Los agroexportadores en La Libertad buscan construir redes de valor y enfrentar desafíos comunes, generando un importante impacto económico. No obstante, en medio de esta situación, el director de la Asociación para el Desarrollo Sostenible Agropecuario, Yuri Armas Peña, reiteró que sigue siendo uno de los problemas en la localidad de Chao, en la provincia de Virú, el déficit energético.
“La provincia de Virú, principalmente Chao está afrontando una crisis energética, y energía eléctrica para la población; qué vamos a hacer con 400 millones de metros cúbicos si no van a poner llegar a los campos, sin energía eléctrica no vamos a poder hacer ampliaciones de plantas de proceso, construcciones de nuevas plantas y eso es generar empleo”, sostuvo.
El representante de las empresas agroindustriales afirmó que es importante revertir esta crisis. Alentó a las autoridades a sumar esfuerzos.
“Un millón y medio de trujillanos consumimos el agua de Chavimochic, y adicionalmente, los cultivos de los pequeños y grandes agricultores se verían en riesgo de salir de los mercados internacionales”, añadió.