El hampa no se detiene. Esta vez, criminales llegaron hasta una vivienda del sector San José, en el distrito y provincia de Virú, y detonaron un cartucho de dinamita que dejó daños materiales.
Conforme a la versión del mismo agraviado, es la tercera vez que criminales lo amenazan y le exigen el pago de S/. 10 mil para no atentar contra su integridad física.
El ataque
El hecho se registró al promediar las 12:25 de la madrugada del lunes, en un inmueble de la calle Paraguay, donde funciona una bodega.
La persona perjudicada contó que se encontraban descansando, cuando el fuerte estallido los alertó. Cuando salió a mirar lo que había sucedido, se llevó la sorpresa de que habían atacado su vivienda. El artefacto explosivo ocasionó que la estructura de la ventana de fierro quede completamente destrozada. Además, la ventana de vidrio terminó hecho pedazos.
El agraviado indicó que, en las dos primeras ocasiones, solo le dejaron cartas amenazantes y con un explosivo.
“Ya son tres veces que vienen. La primera y segunda vez dejaron una carta y una bomba. Piden 10 mil soles y nos amenazaron con atacar con (explosivos)”, remarcó.
Hasta la zona llegó el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Virú para recabar información de las cámaras de seguridad y así poder identificar a los facinerosos que arrojaron el explosivo en la vivienda de dos pisos.