El pasado martes 26 de septiembre, se reportó la muerte de cuatro personas en la urbanización Andrés Bello de Maracay, en Aragua, Venezuela.
José Javier Vivas Duque (37) fue hallado muerto en su vivienda, ubicada en la urbanización Andrés Bello, en Maracay, junto a Marisela Duque de Vivas (74), María de los Ángeles Vivas Duque (30) y J. R. (7).
De acuerdo con la información compartida por el medio Crónica Uno, trabajadores de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hallaron una pistola calibre 25 mm en la escena del crimen.
Hasta el momento, según información extraoficial que comparten medios locales, la hipótesis que se manejaría es con base al asesinato de la familia por parte del político y su posterior suicidio. Sin embargo, esta información no puede tomarse como definitiva, ya que la investigación sigue en curso.
Un día antes de la tragedia, el entonces diputado por Aragua denunció, a través de sus redes sociales, que su sobrino fue abusado sexualmente por su padre, Yohan José Ronso Varanese, en diciembre de 2022. Además, que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra el 12 de enero de 2023, fecha cuando se fugó.