Según las primeras informaciones, la turista Efeanyina Stewart se desvaneció al llegar a la playa de estacionamiento de la Montaña de 7 Colores.
Un turista de nacionalidad canadiense perdió la vida al promediar las 10 a.m. producto de una descompensación. Pese a que recibió primeros auxilios, nada se pudo hacer para salvarle la vida
De acuerdo a la investigación policial, Efeanyina Stewart, de 35 años de edad, de nacionalidad canadiense dejó de existir tras sufrir una descompensación. La Policía señala que el joven recibió los primeros auxilios y se le suministró oxígeno. Aun así, fue trasladado al Centro de Salud de Pitumarca.
«Fue trasladado a bordo de la camioneta XUT-747, de propiedad de los pobladores de Kayrahuiri, donde fue atendido por el médico de turno, quien lamentablemente indicó que había llegado cadáver», expresó el Depincri de Sicuani a cargo de las diligencias.
«El trabajo policial se inició luego que el guía de turistas Usberto Ayma de la agencia de viajes SPIRIT Cusco, se constituyó a la comisaria de Pitumarca y comunicó el fallecimiento del turista de nacionalidad canadiense, quien en horas de la mañana se dirigió a la Montaña Siete Colores, donde al llegar a la playa de estacionamiento del lugar, el extranjero se habría descompensado», agregó la PNP.
Asimismo, la entidad policial detalló que el cuerpo sin vida del canadiense se encuentra en la tolva del vehículo antes indicado en espera de que el Fiscal de turno ordene el levantamiento de cadáver y demás diligencias que será a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Sicuani.