Escribe: Renato Romero Silva
En el marco de la lucha contra la COVID-19 y los diversos esfuerzos realizados por el personal de salud de primera línea que lucha contra este letal virus, los trabajadores del hospital Belén protestaron, pacíficamente, frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Por su parte,el secretario general del Sindicato, Juan Julio Zavaleta, denunció que fueron excluidos del bono de S/. 1, 400 del mes de febrero, pese a que hicieron el reclamo a la Dirección Regional de Salud de La Libertad.

“Es injusto que a pesar de están poniendo en riesgo su vida, no sean reconocidos y se les excluya arbitrariamente de este beneficio que el Estado designa para todos los trabajadores de salud que tienen contacto directo o casos sospechosos confirmados de COVID-19″, manifestó el profesional de salud para OVEJANEGRA.
Asimismo, Zavaleta refirió que se han entregado bonos a personal que ni siquiera pisan el piso de hospitalización y que no han estado en contacto con pacientes COVID-19, mientras que a los que sí lo han estado, fueron excluidos.