Escribe: Renato Romero Silva
Con el objetivo de ser escuchados y obtener una respuesta de las autoridades del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), un grupo de trabajadores de dicha entidad elevaron su voz de protesta, debido al aumento de horas laborales en medio de la pandemia.
Ellos alegan que les exigen trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, todos los turnos a la vez e implementando más ventanillas en las sedes, acto que impediría respetar la distancia social entre los trabajadores, por ello aseguran que estarían más expuestos al virus, pese a que no todos se encuentran vacunados.
“Obviamente la medida por ahora es por 24 horas, esperando que la alta dirección dé marcha atrás ante esta arbitrariedad en contra de nosotros y de nuestra salud y la de nuestras familias. Si es así, solamente quedaría este paro en 24, si no fuese así entonces nosotros en la tarde estaríamos teniendo información de las gestiones que puedan hacer los sindicatos en Lima ”, indicó el representante regional del sindicato de trabajadores de RENIEC, Jorge Ascoy, en referencia a las medidas del paro nacional del que son partícipes.