Escribe: Renato Romero Silva
En los exteriores del hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, el sindicato de enfermeras de dicho nosocomio realizó un plantón en son de protesta denunciando la falta de recursos en las áreas de neonatología y pediatría.
María Espinoza Lleren, secretaria general del sindicato de enfermeros del hospital, afirmó que ambas áreas por las que protestan son de vital importancia en el centro médico y deben contar con la infraestructura necesaria para brindar una atención de calidad a sus pacientes.
“No puede ser posible que tengamos deficiente infraestructura, como es el deficiente cableado eléctrico que expone la vida y la salud de nuestros trabajadores y de nuestro objeto de estudio que son los neonatos”, expresó la representante del sindicato.
Asimismo, Espinoza indicó que el director del hospital, Marcos Oswaldo Capristan Díaz, tiene conocimiento de las problemáticas evidenciadas y agregó que además existe una sobrecarga laboral al trabajar hasta con 19 neonatos, cuando el máximo son 9 neonatos.
Finalmente, exigieron la contratación de recursos humanos para el hospital y así poder suplir las deficiencias que se vienen presentando.