Escribe: Renato Romero Silva
La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a la ciudad de Trujillo para realizar actividades proselitistas, en el marco de las elecciones de segunda vuelta.
En el exterior del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, de la ciudad de Trujillo, se presenció una gran afluencia de simpatizantes del partido naranja, quienes esperaban ansiosos la llegada de la lideresa de Fuerza Popular. Muchos de ellos gritaban arengas en apoyo a la candidata y realizaban actividades como bailes de marinera.
“Keiko quiero que gane, porque el terrorismo ha destruido a mi familia, ha acabado con todo. Por su culpa de los terroristas ha muerto mi padre, hemos salido toditos de la selva”, manifestaba, entre lágrimas, una ciudadana para OVEJANEGRA.
Personas de distintas provincias de la región también llegaron a Trujillo solo para apoyar a la candidata presidencial. “Mucha expectativa, todo el valle de la región estamos presente acá, para decirle Keiko presidenta, no al comunismo, nunca más terrorismo” expresaba enérgicamente una de las simpatizantes del partido de Fuerza Popular para OVEJANEGRA.
Asimismo, el número de asistentes fue creciendo y a la llegada de la candidata presidencial causó que el entorno se volviera caótico y se olvidaran de respetar el distanciamiento social. Cabe recalcar que la lideresa del partido naranja, se reunió con sus simpatizantes en la explanada del coliseo Gran Chimú y pobladores del centro poblado Alto Trujillo.