Fue una verdadera fiesta patriótica, nunca antes vista.
El distrito de Víctor Larco Herrera fue uno de los primeros en rendir homenaje al Perú, en la provincia de Trujillo, en el marco del 203º aniversario de nuestra independencia nacional.
El alcalde Enrique León Clement, quien -con emotivo mensaje- saludó la masiva concurrencia de los vecinos, presidió las actividades centrales.
El último fin de semana, en la iglesia Santa Rosa, se celebró la Misa y Te Deum, y luego la delegación de autoridades se dirigió a la plaza de Armas de Buenos Aires, para el izamiento del Pabellón Nacional.
Posteriormente, la comitiva oficial se desplazó por la calle Pedro Herrera y avenidas Libertad y Juan Pablo II, para dar inicio al Desfile Cívico Militar, con la participación de las instituciones educativas del nivel secundario, centros ocupaciones y productivos, diferentes áreas de la comuna víctorlarquense, organizaciones sociales de base, clubes deportivos, colectivos, integrantes de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, bomberos voluntarios, cadetes del colegio militar Ramón Castilla y miembros de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano y Marina de Guerra del Perú.
También hubo vistosos bailes, alegorías y carros alegóricos con hermosas soberanas representantes de entidades locales, que fueron ovacionados por el público.
Destacó, asimismo, la participación de las bandas de músicos de la PNP y de la 32º Brigada de Infantería del EP.
La fervorosa convocatoria patriótica culminó con una impresionante exhibición de caballos de paso.
Gallardetes
Antes del cierre de la jornada, que se prolongó por más de 3 horas, en la avenida Juan Pablo II, el burgomaestre Enrique León Clement entregó los gallardetes a los colegios que obtuvieron los primeros puestos en el Gran Desfile.
Tras el veredicto del jurado calificador, la institución educativa Santa Edelmira se hizo ganadora del primer lugar.
Los colegios Tercer Milenio y Víctor Raúl Haya de la Torre fueron premiados por ocupar el segundo y tercer puesto, respectivamente.