El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, señaló que existe un compromiso del gobernador regional César Acuña Peralta, de elaborar el expediente de saldo de obra para concluir con este proyecto inacabado que es el polideportivo Chan Chan.
La buena noticia la dio a conocer después de supervisar el inicio de los trabajos para recuperar el campo de atletismo de este escenario que se utilizaba para la práctica de diversas disciplinas deportivas.
Este tenía sistema de riego y de drenaje, con 9 cañones o bombas de agua, que se han perdido por las intervenciones hechas el año pasado para querer instalar grass sintético. “Se ha tirado al agua toda esa inversión y ya no se puede recuperar”, dijo.
El burgomaestre indicó que se está retirando la parte que afirmaron para colocar grass artificial. “Llevaremos esa tierra al relleno, donde se está necesitando, y vamos a habilitar con una capa de tierra fértil el terreno para proceder a sembrar pronto el césped natural”, señaló.
Cabe indicar que, este escenario deportivo estaba diseñado para el uso de diversas disciplinas del atletismo, por eso tiene su pista sintética, vallas y fosas para salto largo. Se utilizaba para lanzamientos de disco, martillo, bala, jabalina y balas cañón, que no se pueden utilizar con grass sintético porque este se deterioraría y rompería rápidamente.
Maquinaria
La comuna trujillana explicó que la maquinaria que se emplea es la que también se usa para la limpieza de la ciudad, de manera que por las mañanas trabajará en el polideportivo y por las tardes cumplirán con sus labores acostumbradas.