En el contexto de la lucha contra la inseguridad en la ciudad, la próxima semana se estarían entregando los 59 vehículos para el patrullaje integrado en los territorios vecinales de la provincia. El alcalde José Ruiz supervisó los patrulleros e informó que se viene acelerando el proceso administrativo para el SOAT y la colocación de las placas de rodaje.
“Hemos venido a comprobar que los patrulleros estén operativos y se les colocara los implementos, como la circulina y la radio base; de esta forma, solo falta regular el SOAT y la placa de rodaje. Esperemos que la próxima ya estén listas para salir a las calles”, explicó José Ruiz Vega, alcalde de Trujillo.
El burgomaestre explicó que también se ha comenzado con el proceso de contratación de más de 60 conductores para los patrulleros y la adquisición de la gasolina que permitirá un patrullaje de 3 turnos en los 59 territorios vecinales del distrito de Trujillo.
“Cada vehículo tiene su adhesivo donde refiere a qué territorio vecinal pertenece. Asimismo, el abastecimiento de combustible para los patrulleros estará a cargo de la comuna provincial; todos los procesos administrativos se están regulando porque nuestro objetivo es seguir luchando contra la inseguridad”, reiteró la autoridad.
En el mismo contexto, Ruiz Vega también pidió mayor número de policías para que acompañen en el patrullaje, pues actualmente la Policía Nacional solo proporciona 5 efectivos policiales por turno. “Se necesita aumentar el número de efectivos policiales en el patrullaje integrado, lamentablemente la delincuencia aumentó y por eso necesitamos seguir sumando esfuerzos”, enfatizó.
Como se recuerda, estos automóviles se adquirieron mediante el proceso de selección de la AS-SM-27-2022-MPT-1 – primera convocatoria para la “Adquisición de vehículo de seguridad ciudadana; en la gerencia de seguridad ciudadana de la MPT”. Además, el equipamiento consiste en sirena, radio base tetra y círculina para cada vehículo.