La Contraloría y el Concejo Provincial de Trujillo indaga en la compra millonaria de 59 vehículos de seguridad ciudadana que, fueron presentados a la comunidad en la plaza de armas de la ciudad una semana antes de las elecciones del 2 de octubre, pero que hasta el momento no funcionan. La gestión del alcalde José Ruiz Vega también gastó más de un millón de soles en la compra de implementos básicos para las unidades: sirena, radio base y circulina.
Sin embargo, la no operatividad de estas unidades, que están en la mira por presuntas irregularidades, genera un perjuicio a la ciudadanía. Ever Cadenillas, vicegobernador regional de La Libertad, aseguró que la gestión del alcalde de Trujillo tendría que reaccionar y asignar estas unidades a la Policía en el plazo más breve posible.
“Naturalmente, no entregar hasta la fecha esos vehículos le hace daño a la comunidad y lo que le pedimos al alcalde (José Ruiz) es que en el más pronto tiempo posible hagan la entrega de estos vehículos, de tal manera que la Policía tenga la logística necesaria”, indicó.
Para Cadenillas sí hay un problema en la gestión, por lo que es urgente revertir esta situación para reforzar el patrullaje en la ciudad de Trujillo, una de las más golpeadas por la inseguridad.
“Hay una deficiencia de 180 patrulleros aproximadamente en La Libertad y hay que establecer que el Ministerio del Interior debe de dotar a nivel nacional de todos los vehículos, dado que es una unidad ejecutora”, agregó.