Se supo que la menor no tenía vacuna contra esta enfermedad.
Esta madrugada se supo que una niña de tan solo 2 años de edad falleció producto de un cuadro de varicela grave, en el hospital Belén de Trujillo.
Por su parte, el dr. Manuel Burgos, quien estuvo a cargo del caso, dio detalles al respecto. En declaraciones a OVEJANEGRA, indicó que la menor procede de la provincia de Virú y llegó a hospitalizarse desde el 18 de diciembre; sin embargo, ya se encontraba grave de salud.
«Llega procedente de Virú con un cuadro de varicela complicada. Es estabilizada en emergencia, a pesar de eso se ingresa a UCI donde tiene una evolución negativa. Una de las principales complicaciones es que esta paciente no había vacunada contra varicela», expresó el especialista.
Asimismo, Burgos reveló que, en el año 2017 y 2018 hubo el último brote de varicela en Trujillo. En esa época, el hospital Belén albergó a 60 niños en estado grave, de los cuales 5 fallecieron.
Producto de este brote, se implementó la vacuna de la varicela en el calendario de vacunación de los menores de edad.








![Pataz: Parqueros capturados acusan a mujer de enviarlos a robar mineral [VÍDEO]](https://ovejanegra.com.pe/wp-content/uploads/2025/11/PARQUEROS-350x250.png)
