Escribe: Renato Romero Silva

La ordenanza municipal 017-202-MPT, que multa a los ciudadanos que arrojan desmonte y basura en la vía pública, en Trujillo, se comenzó a aplicar desde ayer 5 de junio en distintos sectores de la provincia.

Personal fiscalizador del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo  (SEGAT) multa a ciudadano. Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo

La Unidad de Fiscalización y Control del Segat, con la Policía Nacional del Perú y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizaron el operativo desde tempranas horas del día interviniendo a varios ciudadanos que arrojaban basura en las vías públicas.

“Con esta ordenanza buscamos ordenar y eliminar los puntos críticos donde se arrojan desmontes y basura”, sostuvo el gerente general del Segat, Joel Díaz Velásquez, según el Diario El Correo.

Ciudadano que arrojaba basura en la avenida Industrial, fue intervenido por personal del SEGAT. Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo

Asimismo, se continuará multando a las personas que continúen realizando estos actos en contra del patrimonio público, dañando el medioambiente y el entorno visual de los alrededores.