El vigésimo curso sobre ‘Manejo Integrado de Plagas’ en los cultivos de irrigación Chavimochic se desarrolló de manera exitosa, con la presencia de 486 participantes de diferentes partes del país y del extranjero. La Junta de Riego Presurizado (JURP) junto al comité especial de agroindustrias de la región La Libertad, tuvieron a su cargo la organización del evento, en la que hubo una notable concurrencia del público joven.
“Hemos retomado este evento después de dos años de pandemia y hemos cumplido el propósito de capacitar al personal de la agroindustria. Con el transcurrir de los años hemos afianzado el desarrollo del conocimiento. En esta edición hubo mayor participación de jóvenes para que tomen experiencia y puedan trasladarlo a otras zonas y rubros en los que se desempeñan”, explicó la gerente de la Junta de Riego Presurizado, Teresa Rosales.

La actividad que se desarrolló durante tres días consecutivos (19, 20 y 21 de octubre), acogió a 26 expositores y especialistas de Chile, España, Perú, entre otros países. Se conocieron diferentes estrategias para manejar los cultivos de palta y arándanos, por ejemplo, de la forma más eficientemente posible, puesto que es un punto clave de la sostenibilidad del desarrollo en la agroindustria.