Después de 30 años de creado, el centro poblado “Víctor Raúl Haya De la Torre II”, ubicado en el distrito de Huanchaco, tendrá pistas y veredas. La obra será ejecutada por la municipalidad distrital de Huanchaco, gracias a la transferencia económica de más de 13 millones de soles por parte del gobierno regional, esto como parte de la política de descentralización de presupuestos, dispuesto por el gobernador César Acuña.
La gobernadora regional (e) Joana Cabrera, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra, que beneficiará a más de 15 mil familias, que durante largos años respiraban polvo y caminaban en la arena.
La autoridad regional reconoció la voluntad política del gobernador César Acuña al destinar el presupuesto respectivo para hacer realidad el gran sueño de los pobladores de Víctor Raúl Haya de la Torre II, como son las pistas y veredas.

“Con calles llenas de polvo no hay calidad de vida. En adelante los niños y ancianos, principalmente, ya no respirarán tierra y polvo y estarán a salvo de los males respiratorios”, declaró Cabrera Pimentel.
Explicó que el GORE no tiene competencias para construir pistas y veredas, pues estas obras corresponden a las municipalidades, por lo que el gobernador Acuña Peralta decidió firmar convenios con los alcaldes, para invertir en pistas y veredas, porque era el clamor de la gente.
Dijo que los centros poblados menores tienen muchas necesidades. Teniendo en cuenta esta realidad, el gobernador regional decidió descentralizar el presupuesto del GORE, a fin de hacer transferencias a las municipales para que éstas puedan hacer obras que la población reclama, añadió.
Recalcó que las obras no se pueden detener. En tal sentido estamos trabajando de la mano gobierno regional y gobierno municipal, para hacer las obras que la población necesita para lograr su bienestar, declaró. En la ceremonia estuvieron el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, y el alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno.
DATOS
La obra, que será ejecutada en 270 días (9 meses), consistirá en la construcción de veredas de concreto con un área de 11,731.87 m2., construcción de rampas de concreto con un área de 294.61 m2, construcción de martillos de concreto con un área de 4,947.40 m2 y construcción de sardineles de concreto.
Además, las vías contarán con pavimento flexible y carpeta asfáltica en caliente en un área de 9,272.36 m2, carpeta asfáltica en caliente en un área de 30,090.84 m2, pintado para señalización horizontal en un área de 1,528.81 m2 y pintado de sardineles es una longitud de 25,762.20 ml. Finalmente se colocarán señalizaciones verticales de nombres de calle, máxima velocidad, etc.