Un grupo de jóvenes del proyecto Respira Florencia recorre hoy los locales de votación del distrito Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, en La Libertad, para recolectar dinero y así poder adquirir una planta de oxígeno para atender a la población afectada por el COVID-19 en esta parte del país.
Milton Aguilar Vera, coordinador general del proyecto Solidario Respira Florencia, contó a este Diario que la meta es recolectar 125 mil dólares aproximadamente.
Aguilar explicó que este proyecto se realiza en coordinación con el Arzobispado de Trujillo, institución que lo autorizó en abril de este año a promover actividades que permitan adquirir la referida planta.
La Libertad es una de las regiones más afectadas por el coronavirus con 9,513 fallecidos y 78.262 contagiados, según el reporte de la Sala Situacional del Ministerio de Salud actualizado al 2 de junio último.
Florencia de Mora es además uno de los distritos más afectados por la delincuencia en esta región. A este flagelo se sumó la pandemia por el COVID-19.
Fuente: Diario Gestión