Luego que existiera la posibilidad que los comerciantes del Terminal Pesquero de Buenos Aires ocuparan un terreno de propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el alcalde Daniel Marcelo informó que dicho espacio está destinado para la construcción de un depósito municipal vehicular, debido a que el actual almacén edil ya no cuenta con capacidad para albergar más vehículos.

Sin embargo, el burgomaestre expresó su intención de apoyar en la construcción de un terminal con una moderna infraestructura y que permita a los vendedores desempañar un trabajo óptimo, en ambientes adecuados e higiénicos que garanticen el cuidado de la salud al público consumidor.

“Este terreno es de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Aquí no debe funcionar el Terminal Pesquero. Esta es una zona urbana. Un lugar como este tiene que estar alejado para evitar la contaminación y los malos olores, que generan malestar para los vecinos que viven en los alrededores. Nosotros, como municipalidad, vamos a reunirnos con los comerciantes, porque la intención es que se construya un moderno terminal para que las personas puedan trabajar en mejores condiciones y se brinde un buen servicio a la ciudadanía”, explicó Marcelo Jacinto.

Marcelo llegó hasta el terminal para conversar con los comerciantes. Foto. Imagen MPT.

En tanto, la autoridad edil concertó con los comerciantes una reunión para este miércoles 17 de abril para abordar la reubicación del Terminal Pesquero y la futura construcción de su moderna infraestructura en una zona conveniente al rubro.

“Vamos a comprometer al Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén, porque él es el responsable de los terrenos de Chavimochic, así como del Parque Industrial. Tenemos entendido que ahí hay espacios y solo es cuestión de conversarlo.”, finalizó.