Escribe: Renato Romero Silva
La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, se refirió al proceso de vacunación para personas con enfermedades raras y huérfanas.
Morote refirió que se están iniciando los protocolos de vacunación de este grupo de personas, ya que tiene un sistema inmunitario deficiente y son más vulnerables a contraer la COVID-19.
“Todo se va a anunciar por redes sociales y se va hacer una conferencia de prensa para que las personas sepan y además vamos a tener reuniones con las asociaciones de este tipo de enfermedades raras o huérfanas, pacientes con hemodiálisis indicando dónde sería su vacunación, asegurando la calidad y seguridad para su aplicación”, informó Kerstyn Morote a OVEJANEGRA.
Asimismo, mencionó que el proceso se iniciará después de recibir una lista nominal de las personas y luego de verificar la mayor densidad de pacientes para realizar el orden.
Finalmente, Morote mencionó que tienen un listado de 200 a 250 enfermedades raras y que ello le permitirá definir los criterios para determinar el lugar de aplicación velando por la seguridad de los pacientes.