Escribe: Renato Romero Silva
Ante la poca afluencia de ciudadanos de 57 años en las jornadas de vacunación contra la COVID-19, el día de hoy se viene desarrollando el proceso de inoculación para ciudadanos residentes en Trujillo, de 55 años o que cumplan 55 hasta el 31 de diciembre del presente año. Esta es una noticia alentadora para la región y que permitirá acelerar el proceso de inmunización.
Además, las personas que necesiten recibir su segunda dosis contra la COVID-19, también pueden asistir a cualquiera de los vacunatorios habilitados. Asimismo, se espera que la afluencia de este grupo etario sea mayor a los anteriores y permita que más personas se encuentren protegidas ante el temible virus.
Se recuerda que, los centros de vacunación para este nuevo grupo son los colegios José Faustino Sánchez Carrión, Juan Pablo II, Gustavo Ries, el Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Trujillo (CEPUNT) y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
Finalmente, se invoca a la población a asistir portando doble mascarilla, protector facial y respetando la distancia social.