El presbítero Adolfo Guevara Zagaceta, vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, destacó que, en colaboración con el sector privado, se reactiva la ciudad y se revive el verdadero espíritu de la Navidad.
Bajo el lema “Jesús nos une y brille en nuestros corazones”, se dio inicio oficialmente a la edición número 24 del Festival de Luces y Colores de Trujillo, que iluminará la ciudad del 15 de diciembre al 6 de enero de 2025. Este evento, que cada año atrae a miles de visitantes, se perfila como una de las principales atracciones navideñas de la región, celebrando la unidad y el espíritu de la temporada. Durante la presentación, el presbítero Adolfo Guevara Zagaceta, vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, resaltó el compromiso y la participación de las instituciones locales en la realización del festival.
«Al momento tenemos 24 instituciones, entidades que ya están inscritas y esperamos esta semana concluir con el número total de participantes. Un agradecimiento a las instituciones organizadoras y a los participantes porque ellos son fundamentales, son los que colocarán los árboles. Este es un trabajo conjunto; la inscripción está aperturada», indicó.
El Festival de Luces y Colores no solo es un evento religioso y cultural, sino también una muestra clara de la reactivación económica de la región. En colaboración con el sector privado, el evento se ha convertido en un motor de dinamismo para el comercio local, al generar actividades turísticas y comerciales en torno a las festividades navideñas. “La Navidad siempre trae consigo un renovado espíritu de unión familiar y solidaridad. Este evento nos pone en movimiento, recordándonos la importancia de compartir y disfrutar en comunidad”, agregó.