Escribe: Renato Romero Silva
Luego de haberse identificado oleajes anómalos en el balneario Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco Herrera, el Gerente Regional de Defensa Nacional, César Campaña, viene supervisando los trabajos de prevención ante posibles olas que pasarían el metro de altura, en los próximos días, con el objetivo de proteger a la ciudadanía que vive en la urbanización.
Cabe recalcar que, semanas atrás ya se venía realizando labores de mantenimiento a la barrera de contención en la zona costera de la urbanización.
“Nosotros nos manejamos con un calendario para recabar información de los entes técnicos científicos que pronostican lo que hoy estamos viviendo aquí. La Marina de Guerra, a través de la tabla de altas mareas, nos habían dicho de que la semana pasada iban a haber unos oleajes anómalos y que las olas iban a alcanzar una altura de 1.15 metros y en efecto, ocurrió”, informó Campaña para OVEJANEGRA.
Asimismo, indicó que entre el 25, 26 y 27 del presente mes, los oleajes serían más fuertes y las olas alcanzarían hasta 1.35 metros de altura, 20 centímetros más que el anterior y que la mayor afectación ocurriría en la zona norte del balneario.
Finalmente, mencionó que se coordinó con el gobierno local la distribución de costalillos para que se ayude a la comunidad al llenado de los mismos y proteger sus viviendas.