El ataque ocurrió en la cuadra 15 de la calle José Manuel Balmaceda, en el distrito de La Esperanza.
Un grupo de criminales intentó intimidar a una familia involucrada en la industria del reciclaje, con el objetivo de obligarlos a pagar una suma considerable de dinero. Como parte de sus tácticas, hicieron estallar un explosivo en su hogar, ubicado en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.
A las 12:05 de la noche, el personal de Serenazgo de La Esperanza recibió una alerta sobre un incidente que resultó en daños materiales en una propiedad ubicada en la cuadra 15 de la calle José Manuel Balmaceda.
En el lugar, la víctima declaró que estaba descansando con su esposa cuando escuchó un fuerte estruendo. Al salir a investigar lo ocurrido, se llevó la sorpresa de que la explosión había ocurrido en la fachada de su casa. Además, encontró una carta de extorsión en la que se le exigía el pago de 50 mil soles.
Por otro lado, personal de la comisaría de Bellavista se constituyó a la vivienda para recoger medios probatorios que aporten con la investigación y así poder dar con el paradero de esta banda de extorsionadores que causan zozobra en el distrito esperancino.
Cabe mencionar que no es la primera vez que esta familia es víctima de extorsión y es que hace unas semanas atrás, los delincuente habían arrojado un manuscrito, acompañado de balas, pero en el balcón del segundo nivel del inmueble.