Las extorsiones no se detienen. Esta vez, la Botica ‘Luz Farma’, ubicada en la cuadra 17 de la avenida Sánchez Carrión en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, fue nuevamente el blanco de unos delincuentes que, por tercera vez en el año, atentaron con un artefacto explosivo.
El ataque
Este nuevo hecho delictivo se registró al promediar las 11:04 de la noche del jueves 26 de diciembre y quedó registrado por una cámara de seguridad.
La onda expansiva afectó la puerta enrollable y destruyó los vidrios de una de las ventanas del negocio. El fuerte estruendo alarmó a los vecinos de la Sánchez Carrión. Hasta la zona llegó el personal de la Policía Nacional del Perú y de Serenazgo de El Porvenir.
Tercera vez
Este atentado no es el primero que sufren los dueños de la botica. El pasado 17 de julio, los malhechores detonaron una dinamita bajo la misma modalidad. Luego, un segundo ataque, el 11 de setiembre. Aquella oportunidad, los criminales dejaron una carta extorsiva y exigían el pago de S/. 30 mil.
Cabe indicar que, el accionar criminal quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. Según las imágenes, se aprecia a un joven que llega hasta el lugar, camina, cruza al otro extremo y retorna a la botica. Luego, saca el explosivo, lo enciende y arroja a la puerta del negocio. Tras unos segundos, se escucha la detonación.