Escribe: Renato Romero Silva
Trabajadores de la empresa de seguridad ESVICSAC, misma que presta servicios tercerizados de vigilancia y resguardo al hospital Víctor Lazarte Echegaray, realizó una marcha de protesta en el exterior de dicho nosocomio, defendiendo sus derechos laborales.
Los trabajadores reclamaban el pago de sus CTS, gratificación y sueldo del mes de julio, derecho que no se les había cumplido a pesar de haber pasado el plazo. Por este motivo, los manifestantes calificaron el hecho como abuso laboral.
“Nosotros básicamente necesitamos que la empresa a la que prestamos servicio, ESVICSAC, cumpla con nuestros pagos de haberes, mire el incumplimiento que está haciendo esta empresa abusiva, no nos paga hasta el momento la gratificación del mes de julio a pesar de que ya vencieron los plazos por ley”, indicó el representante del sindicato de trabajadores de la mencionada empresa, Luis Jara Acosta.
Finalmente, expresaron que son aproximadamente 380 familias las que se estarían viendo afectadas por el incumplimiento de la empresa, en La Libertad. Asimismo, aseguraron que están a la espera de la reunión que tienen los dirigentes en la ciudad de Lima y de no existir solución procederán a la huelga.