Jhustin Antonio Lozada Roldan deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles a favor de los deudos de la víctima.
Jhustin Antonio Lozada Roldan recibió una condena de 28 años y cuatro meses de prisión por el crimen de un oficial de la Policía Nacional del Perú llamado Richard Javier Domínguez Rodríguez. El homicidio tuvo lugar el 24 de agosto de 2022 en la ciudad de Trujillo.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el miércoles 24 de agosto, Domínguez Rodríguez, quien trabajaba en la Comisaría PNP La Noria, estaba realizando tareas de notificación. Llegó en su motocicleta a la inmediaciones del asentamiento humano Nuevo San Luis, en Trujillo, pero no estaba solo, sino que estaba acompañado por Elsa Violeta Carbajal Marcelo.
De pronto, apareció en escena Jhustin Lozada, quien se ubicó a unos 50 centímetros del agente policial, desenfundó el arma de fuego y le efectuó más de siete disparos directos a la cara y a la cabeza, matándolo en el acto.
Cabe mencionar que, durante el juicio se ha demostrado que antes de este suceso, el sentenciado no conocía al policía abatido, no había mediado agresión verbal previa, discusión o disputa, pelea entre ellos y que sin motivo el sentenciado arremetió contra el agraviado. La sentencia también contempla el pago de 100 mil nuevos soles a favor de sus herederos.