Después de 30 años, la av. Antonio Rivero, perteneciente a los distritos de Laredo y El Porvenir será intervenida gracias al convenio tripartito con el gobierno regional de La Libertad. Este miércoles los alcaldes de dichas jurisdicciones, Juan Carranza y Sergio Vílchez, firmaron el convenio que otorga facultades al GORE para la intervención directa en esta zona, realizando trabajos de reconstrucción de pistas a nivel de asfaltado, veredas, áreas verdes, circuito peatonal, circuito vehicular, sardineles y rampas para personas con discapacidad.
Esta importante obra beneficiará a miles de ciudadanos, no solo a los residentes de los distritos de Laredo y El Porvenir, sino también a transeúntes y conductores. Lamentablemente por el mal estado de esta vía los hombres del volante perjudican su herramienta de trabajo y demoran más de lo normal en llegar a sus destinos, en el caso de los moradores, son los más afectados ya que exponen su salud por la gran polvareda, contrayendo enfermedades estomacales y respiratorias, lo que afecta especialmente a los menores.
La inversión que hará el GORE en esta obra asciende los 3 millones 800 mil soles. El perfil y expediente técnico fueron realizados por la municipalidad de El Porvenir. En esa línea, la autoridad edil Juan Carranza expresó su agradecimiento al ing. César Acuña.
“Agradezco al gobernador regional, consejo regional y funcionarios porque todos los informes técnicos, legales y presupuestales han sido positivos. Eso permite que nosotros, con la firma que ya hizo el gobernador, y ahora la de nosotros como alcaldes, logremos hacer realidad esta obra. Nosotros no pudimos hacerlo solos por falta de presupuesto”, mencionó.
Sectores colindantes se benefician
Otras zonas que se verán beneficiadas con la mejora de dicha avenida, son los accesos a Túpac Amaru I, II y II, las 5 etapas de Víctor Raúl, La Victoria, Valle Sol, pero además la Periurbana que une los distritos de Laredo, El Porvenir, Alto Trujillo, etc.
“Con esta vía lograremos descongestionar todo el transporte que viene de la sierra liberteña hacia el norte, ya que la Periurbana es una vía de evacuación que permite llegar hacia la parte alta sin congestionar las av. América y Villareal. No solo beneficia a los sectores colindantes, sino también existe beneficio en economía en reducir costos de transporte, y recordar que el transporte público y de carga pesada y mercancía tiene rutas por esta zona. Agradecemos la buena disposición del gobernador”, aseguró el alcalde de Laredo, Sergio Vílchez.