A través de la gerencia Regional de Salud de La Libertad se conoció informó que dos mujeres dedicadas a la fumigación de viviendas contra el dengue han denunciado ser víctimas de intentos de abuso sexual por parte de los ciudadanos en Trujillo.
El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, refirió que estos incidentes ocurrieron en el distrito de El Porvenir y destacó la alta peligrosidad de algunas zonas para las brigadistas.
“Todavía tenemos este factor de la criminalidad que repercute en todo el escenario y también repercute en nuestro trabajo. Por ejemplo, a Río Seco no se puede entrar porque hay mucha dificultad y mucho temor por la alta criminalidad que existe”, dijo.
Personal de fumigación es víctima de robos
Por otro lado, hasta el momento se han registrado 15 denuncias por robo al personal de fumigación, quienes han sido víctima de asaltos al paso por parte de la delincuencia en la zona.
Ante el incremento de la inseguridad en la región, Aníbal Morillo ha solicitado a la Policía Nacional del Perú destine efectivos para que acompañen a las brigadas de fumigación.