Escribe: Renato Romero

Desde tempranas horas del día, gran cantidad de personas, adultos y adultos mayores, realizan su cola en los exteriores del colegio San Juan, en el distrito de Trujillo. Muchos de ellos entusiasmados por recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, del laboratorio Pfizer.

Entre ellos, personas de la tercera edad con enfermedades preexistentes, intentan animar y recomendar la vacunación contra la COVID-19, puesto que, muchas personas aún no lo hacen. “Yo pienso que debemos estar tranquilos porque es una vacuna que nos va a proteger y tenemos que recibirlo con bastante anhelo”, mencionó a OVEJANEGRA una de las personas entrevistadas.

Las colas son largas y algunas personas se distraen viendo sus celulares. Foto: Sergio Verde / OVEJANEGRA

En el distrito de Trujillo se han habilitado 7 centros de vacunación que atienden desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, hasta el sábado 15 de mayo. Las personas que asisten deben portar su documento de identidad y sus protectores de bioseguridad, es decir, el protector facial y doble mascarilla

Personas llegan usando adecuadamente la doble mascarilla y el protector facial. Foto: Sergio Verde / OVEJANEGRA

Cabe indicar que, el día de ayer se vacunó un promedio de siete mil personas mayores de 70 años y también a personas con Síndrome de Down, mayores de 18 años. Se espera que la cifra crezca y así más ciudadanos se encuentren protegidos contra este mortal virus.