Escribe: Renato Romero Silva
La ejecución de la nueva ordenanza municipal que prohíbe el ingreso vehicular para el mercado Santa Rosa, ubicado en la urbanización Vista Alegre, en el distrito de Víctor Larco Herrera, no ha sido del agrado para los socios y trabajadores del centro de comercio, quienes hoy expresaron su desagrado mediante una protesta pacífica en los exteriores de la Municipalidad.
“Estamos en total desacuerdo y que no se lleve a cabo este proyecto. Lo más grave de todo esto es que el señor alcalde pretende hacerlo peatonal a esta calle, no entendemos la razón, ni tampoco le encontramos lógica”, expresó uno de los socios del referido centro de abastos.
Asimismo, el alcalde del distrito de Víctor Larco, César Juárez, hizo frente a los reclamos de los socios del mercado Santa Rosa. “Como ustedes pueden apreciar, por el desorden que se muestra, el objetivo de la ordenanza es ordenar, sobre todo esta calle que, como ustedes ven, los mototaxis y los vehículos se estacionan donde quieren. Esto es una etapa de sensibilización”, expresó el burgomaestre.
Finalmente, Juárez, refirió que se pretende impedir el paso vehicular en los alrededores en el horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde, para propiciar un libre tránsito y, sobretodo, evitar todo tipo de aglomeración que pueda multiplicar los contagios.