Ray Sandoval vivió una de las peores escenas en su carrera futbolística la noche del último viernes luego de sufrir una dolorosa lesión en su rodilla derecha cuando iba a disputar un balón mano a mano con el golero del equipo rival. Con el Monarcas Morelia, el futbolista peruano volvía tras una lesión leve y ahora se podría perder la Copa América.

Considerado en las últimas convocatorias -a excepción de la última en el mes de marzo- Ray Sandoval tenía todo listo para ponerse a punto para la Copa América, pues Ricardo Gareca ya estaría preparando su lista de convocados y el nombre del extremo nacional estaría presente. Sin embargo, esta lesión lo podría dejar fuera. Esto debido a que desde México informan de una rotura de ligamentos.

La jugada fue forzada. Faltaban veinte minutos para que el encuentro culminara y Ray Sandoval fue a luchar una pelota contra el arquero rival, una acción ya anulada por offside, y el peruano termina chocando de una manera terrible contra el cancerbero de Puebla. La pierna de este último va fuerte ante la rodilla derecha del atacante nacional y en el vídeo se puede ver el momento exacto en el que la rótula se sale de su lugar.