Escribe: Renato Romero Silva
En la cuadra 6 del jirón San Martín, en el centro de Trujillo, se observa, ya desde hace meses, el deterioro de una casona, que amenaza a los ciudadanos que circulan por ahí, ante un posible derrumbe.
Además de estar en venta, la casona se encuentra apoyada en el frontis a 3 palos de aproximadamente 3 metros cada uno, con el objetivo de prever una caída del mismo. Sin embargo esto resulta improvisado y de alto peligro en la zona. Se pudo observar también residuos sólidos en la fachada y motocicletas estacionadas.
Del mismo modo, otra casona que también está a punto de colapsar es la que está ubicada en la cuadra 3 del jirón Gamarra.
Ante los recientes sismos suscitados en el país, esto genera gran preocupación en los ciudadanos, ya que muchas viviendas en estado precario, como la mencionada, podrían colapsar y generar mayores daños.
Finalmente, se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, en pro de la seguridad y cuidado de la población que transita a diario, muy cerca de la propiedad que apenas puede sostenerse.