Personal de la Policía Nacional arrestaron a un sujeto de 26 años que se habría hecho pasar por una reconocida influencer, con el objetivo de chantajear sexualmente a más de 30 adolescentes, en la provincia de Trujillo.
De acuerdo a la PNP, el intervenido fue identificado como Jerry Jonathan Escobar Escobar. El mencionado citaba a sus víctimas en un hotel ubicado en el distrito de El Porvenir y para registrarse utilizaba el DNI de una persona fallecida.
El coronel PNP Omar Miranda Muñoz, jefe de la División de investigación criminal (Divincri), señaló que Escobar se presentaba como “Adeli Escobar”, una supuesta modelo, ofreciendo oportunidades en el mundo del modelaje a través de mensajes en redes sociales.
Se conoció, además que, una vez obtenidos los videos y fotos, Escobar Escobar las chantajeaba con el fin de tener relaciones sexuales con otras personas. Al no acceder a su petitorio, el detenido divulgaría estas fotos y videos si no accedían a dicho pedido.
Las investigaciones revelaron que Escobar poseía material comprometedor de más de 30 adolescentes trujillanas en su celular. El detenido enfrenta cargos por trata de personas, chantaje y falsificación de documentos.