El jefe de la región policial La Libertad, brindó detalles de la recuperación de una moto perteneciente a sicarios. Indicó que, se encontraron huellas que podrían resultar útiles para la investigación.
Y es que resulta inconcebible el hecho de que el pasado jueves, mientras los hermanos empresarios se dirigían en su camioneta a supervisar sus negocios, sin previo aviso, un par de sicarios los sorprendieran y les dispararan sin piedad.
Las víctimas no tuvieron la oportunidad de despedirse de sus seres queridos ni proporcionar información que pueda llevar a la identificación de sus asesinos. Únicamente han dejado un profundo dolor y una gran indignación ante la cobardía con la que se llevó a cabo el ataque.
El día de ayer, el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, dio una conferencia de prensa en la que informó que, según las primeras investigaciones, se presume que los responsables de este brutal crimen son individuos extranjeros (venezolanos).
La Policía ya ha obtenido varios videos de las cámaras de seguridad de la zona, los cuales capturaron el momento exacto en que los delincuentes dispararon contra los hermanos. Estas imágenes están siendo analizadas por expertos para obtener más pistas sobre los asesinos.
Además, horas después del crimen, la Policía encontró abandonada la motocicleta que los sicarios utilizaron para llevar a cabo el doble asesinato.
El vehículo menor fue dejado en la cuadra 12 de la avenida Santa Cruz, en Trujillo. La placa de rodaje es 4086-4T y según informó el general Zavala, la unidad vehicular fue robada el pasado 14 de enero. Esto figura en una denuncia hecha en el Departamento de Investigación de Robos de Vehículos (Deprove).