Sangre en las calles. Una persona de unos 24 años fue asesinada de un tiro en la cabeza la tarde de ayer en el distrito de La Esperanza, en Trujillo. Con este nuevo hecho de sangre, los asesinatos incrementaron a 234 en esta parte del país.
Testigos indicaron que el joven, que al cierre de esta edición aún no era identificado, se encontraba parado en una bodega situada en la calle Alan García, cerca del colegio Sagrado Corazón, cuando fue sorprendido por un sicario que llegó caminando y hablando por celular. El homicida se paró frente a su víctima y le disparó un tiro en la cabeza. Después, caminó hacia un vehículo que lo esperaba a unos 50 metros de la escena del crimen, y se dio a la fuga.
Los hechos
Al lugar llegaron serenos de la Municipalidad Distrital de La Esperanza y agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte de la Policía, quienes iniciaron las investigaciones del caso.
Los efectivos del orden tomaron testimonio de los vecinos que vieron el ataque. Además, recabaron los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, que habrían captado el asesinato.
La Policía no descarta que, por la modalidad, este nuevo homicidio guarde relación a un ajuste de cuentas.
Cifras en rojo
En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 234 asesinatos. De ellos, 111 se perpetraron en la provincia de Trujillo, 41 en Virú, 24 en Pataz, 16 en Pacasmayo, 12 en Otuzco, 9 en Chepén, 8 en Ascope, 6 en Gran Chimú, 5 en Santiago de Chuco y 2 en Sánchez Carrión.
Estos hechos de violencia continúan a pesar de que hace ocho días llegaron a Trujillo 50 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) para realizar patrullaje en los distritos considerados zonas rojas: La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.