Escribe: Renato Romero Silva.
El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, rechazó la llegada del presidente de la República, Francisco Sagasti, ante su indiferencia con la provincia en la pandemia. “No estoy de acuerdo que un presidente llegue a nuestra ciudad con más de 7 mil fallecidos por COVID-19. Llegue y se dirija a un hospital que ha sido gestionado hace ya varios años, de varios gobiernos y se tome la foto, mientras tanto aquí en nuestra ciudad, nosotros podemos constatar en el hospital Alta Complejidad, el hospital Regional, la gente está que se muere por falta de oxígeno, por camas UCI, por ventiladores mecánicos”, expresó el burgomaestre a OVEJANEGRA.
Ruíz Vega confirmó su ausencia en la reunión de hoy con el presidente Sagasti y los demás alcaldes provinciales, en rechazo por su inacción y su incapacidad.
En tanto, la autoridad provincial aprovechó esta oportunidad para desmentir las acusaciones de la Gerente de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, mencionando que han cumplido con la documentación requerida del personal edil de primera línea para que no existan irregularidades en el proceso de sus vacunación.
Finalmente, el burgomaestre, mencionó que aún faltan vacunar contra la COVID-19 a más de 200 trabajadores de Seguridad Ciudadana.