Entre las actividades más importante por el 47° aniversario de Sedalib, destaca la certificación de 65 trabajadores que han adquirido adiestramiento teórico y práctico con el respaldo de OTASS y Sencico.
Este logro es el reconocimiento formal y documentado de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas de manera empírica por un trabajador para realizar una labor eficiente y de calidad.
La Certificación de Capacidades Laborales permite a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento conocer las brechas de conocimientos de sus trabajadores y, en base a esta información, mejorar sus procesos y dar sostenibilidad a su gestión técnica-operativa, contribuyendo a la mejora de la calidad de los servicios de saneamiento.
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, OTASS, como entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, promueve el proceso de formación profesional y certificación de competencias del personal técnico y operativo de los prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento.
La capacitación de competencias laborales estuvo a cargo de SENCICO y los costos relacionados fueron asumidos por el OTASS.
Con ello los trabajadores obtienen certificado a nombre de una institución de prestigio como lo es SENCICO y refrendado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
También elevan el nivel de competitividad en el sector Saneamiento, así como estar registrado en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Los perfiles ocupacionales fueron producción de agua potable, distribución de agua potable y recolección de aguas residuales.