Desde el año pasado hasta la fecha, más de 130 internos se han visto beneficiados con los talleres dictados por especialistas del Centro Regional de Capacitación (CERCAP), brindándoles todo el apoyo a fin de que al salir de su reclusión puedan tener una segunda oportunidad y reinsertarse en la sociedad.
Dicho organismo pertenece al Gobierno Regional de La Libertad, que dirige el ing. César Acuña Peralta, y que últimamente ha beneficiado a los jóvenes con un curso de Electricidad de Edificaciones, donde aprendieron conocimientos en instalaciones eléctricas y circuitos de conmutación, aprendizajes claves para desarrollarse como electricistas.
Los menores de edad, que participaron en el taller brindado por el CERCAP, agradecieron al gobernador, César Acuña, por su compromiso en el desarrollo de la juventud. “Para mí esta es una oportunidad para que al salir pueda apoyar a mi familia, tengo un hijo de un año, y lo que más quiero es ayudarlo”, afirmó uno de los beneficiados del centro juvenil.
Miguel Ángel Valdivia, director del Centro Juvenil, reafirmó el convenio entre ambas instituciones en favor de los internos. “Las prácticas y enseñanzas de los talleres formativos les permitirán reinsertarse en la sociedad”, señaló.
En este importante convenio, el Centro Regional de Capacitación, beneficia a los internos con cursos de barbería, repostería y electricidad, certificando a más de 50 internos con habilidades técnicas.