TRUJILLO. El Secretario General de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Favio Velazco, se encuentra inhabilitado en el Colegio de Abogados de La Libertad y no podría ocupar tan importante cargo de confianza en la comuna provincial.
Según el Manual de Organización y Funciones de la MPT, uno de los principales requisitos para ocupar el cargo de Secretario General es contar con colegiatura y habilitación en el colegio profesional respectivo.


Favio Velazco quién hoy fungió de vocero del alcalde Daniel Marcelo ante la marcha realizada por personal del Segat, ocupa desde hace varios meses el cargo de Secretario General sin contar con la habilitación vigente en el Colegio de Abogados de La Libertad.


Según la consulta realizada en el Colegio de Abogados de La Libertad, Velazco se encuentra inhabilitado por su colegio profesional desde julio de este año, sin embargo, continúa ejerciendo el cargo de Secretario General.
Justamente este funcionario inhabilitado fue el encargado de convocar a los regidores para la sesión extraordinaria del 13 de enero de 2020 en donde se debatirá la suspensión del alcalde Daniel Marcelo, quien tiene una sentencia en segunda instancia por el caso los bloqueadores.