Luego de que una combi de la empresa de transportes “Miramar” causara un accidente fatal en El Milagro (Huanchaco) el último lunes con el saldo de tres muertos y 10 heridos, la Municipalidad Provincial de Trujillo suspendió por 30 días el permiso para que esta compañía pueda circular en la provincia de Trujillo, a través de sus tres rutas.
De acuerdo al Memorado Nº 1473-2024-MPT-A, por parte del alcalde Mario Reyna Rodríguez, ordenó al gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Social, Carlos Cipriano Gonzales, inicie “el procedimiento de fiscalización” a la empresa Miramar. Esto, ante el conocimiento de que una unidad de ésta cruzó imprudentemente por la carretera que conecta el Ov. Huanchaco con Ov. El Milagro, recibiendo el impacto de un camión que venía a toda velocidad.
“Vamos a trabajar estrictamente para que las empresas de tránsito de pasajeros en nuestra jurisdicción cumplan con las normas del sector a través de sus unidades móviles. Basta ya de choferes imprudentes e irresponsables que, con sus acciones temerarias, enlutan familias trujillanas, quienes confían en el servicio que les brindan. No nos temblará la mano para sancionarlas y actuar con todo el peso de la ley”, expresó el burgomaestre provincial.
En ese sentido, la autoridad edil ordenó que, conforme a la Ordenanza Municipal Nº 014-2028-MPT, la gerencia de Transportes aplique la sanción “T5” a Miramar S.A. del cuadro de infracciones, para aquellas empresas que estando habilitadas en el servicio sean causantes de accidentes de tránsito graves con personas fallecidas y heridas, se les suspenda por 30 días el servicio que sus unidades venían realizando.