Crítica es la situación para los dueños y conductores que pertenecen a la Empresa de Transportes Nuevo California, luego que, a través de un video, unos extorsionadores armados con fusiles R15 se dirigieron a los propietarios de esta empresa para que accedan al pago de cupos, caso contrario amenazaron con atentar contra la vida de sus conductores.
Esto ha despertado el temor en aproximadamente 200 choferes, quienes están solicitando a las autoridades policiales dar con el paradero de estos malhechores.
Por su parte, el gerente de la E.T. Nuevo California descartó que tras estas amenazas vayan a dejar de laborar, precisando que confía en el trabajo que viene realizando el jefe de la Macro Región Policial La Libertad, Guillermo Llerena, quien habría desplegado un plan estratégico para brindar seguridad a esta empresa de transporte urbano de Trujillo.
Cabe recordar, que hace unas semanas un microbús de esta empresa fue atacado a balazos por un delincuente, acción que afortunadamente no ocasionó una tragedia.