Juzgado de Pataz dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.
Seis individuos arrestados en Pataz fueron llevados al Centro Penitenciario de Varones de Trujillo con fuertes medidas de protección. Se les impuso nueve meses de detención preventiva por presunta infracción que afecta a la seguridad pública.
Un Juzgado de Pataz dictó la medida coercitiva contra Pedro de La Cruz Garro (52), Nilcer Rojas Cerdán (32), Tomy Rodríguez Quiñones (35), Santos Saavedra Pereda (35), Silos Cruzado Orbegoso (23) y Milser Acosta Ruiz (23).
Según las investigaciones judiciales, el día 13 de febrero, en una mina ilegal ubicada en la zona conocida como «La Piscina», en el distrito de Pataz, la Policía detuvo a 14 individuos.
Además, se encontraron un rifle con un cargador de capacidad para 30 balas, una carabina semiautomática con su cargador para 30 balas, que tenía 20 balas cargadas; y una pistola con 16 balas. También se hallaron 804 balas para rifle, 272 balas para carabina, 75 detonadores mecánicos con mecha lenta de 1.5 metros de la marca Famesa y un explosivo emulsión 3,000.
Los mencionados purgarán condena en el penal El Milagro por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso y porte de armas, producción desarrollo y comercialización ilegal de explosivos.