Escribe: Renato Romero Silva
El Director del hospital Regional Docente de Trujillo, César Fernández, anunció noticias esperanzadoras respecto a la actual situación de la afectación por la pandemia en Trujillo.
Fernández expresó que en el mencionado nosocomio existe, ya hace varias semanas, una baja sostenida de pacientes COVID-19, no existe en estos momentos una lista de espera y cuentan con disponibilidad de 5 ventiladores mecánicos, y varias camas hospitalarias. Sin embargo, el hospital cuenta con al menos 27 pacientes COVID-19 conectados a ventiladores mecánicos, luchando por sus vidas.
“Somos conscientes que va a venir una tercera ola, porque va a venir, entonces nos estamos replegando, preparándonos, pero adicionalmente nos estamos abriendo como un hospital dual”, indicó el galeno.
Finalmente, expresó que todas las instituciones están haciendo su máximo esfuerzo para aumentar sus capacidad de respuesta frente a la COVID-19. Asimismo agradeció al Gobierno Regional de La Libertad por la entrega de dos ambulancias, ventiladores y camas UCI que serán de suma importancia para seguir combatiendo al virus mortal.