Sofía, la pequeña recién nacida cuya madre abandonó luego de traerla al mundo, se ha convertido en la más querida, no solo por personas con un buen corazón, sino también a todo el personal médico del hospital Santa Isabel, del distrito El Porvenir, quienes tienen el inmenso deseo de adoptarla para que goce de la bendición de crecer con una familia.

Uno de los más entusiasmados por tener a Sofía es el director del mencionado nosocomio, el epidemiólogo Jorge Ortiz Castillo, quien asegura que, hasta el momento no tiene hijos, pero Sofía sería como su pequeña hermanita. “Es algo complejo. Depende de la parte legal. Hasta el momento damos prioridad a la familia. Esperamos que la madre pueda recapacitar y venir a buscar a su bebé”, expresó el médico.

José Ortiz, director del hospital Santa Isabel, en El Porvenir.

Sin duda, Sofía ha despertado el amor de muchas personas y en menos de dos días, más de 10 personas ya estarían interesadas por iniciar los trámites de adopción respectivos.

En tanto, la bebé, quien se encuentra estable de salud, lleva los apellidos del médico que la inscribió para beneficiarse del Seguro Integral de Salud (SIS) y aún permanecerá en la unidad de neonatología, bajo el cuidado de todo el personal médico que en las últimas horas le ha brindado toda la protección para su recuperación.

Búsqueda

Por otro lado, se supo que en el hospital verificará la lista de las madres gestantes que, en las últimas semanas, realizaron sus respectivos controles pre natales, para identificar a la progenitora de Sofía, debido a que en este establecimiento de salud no hay cámaras de seguridad que puedan aportar con la identificación de la madre.

Se sabe, además, que la Policía levantó un acta por el abandono de la criatura, y que en las próximas horas el Ministerio Público informará sobre la situación de la bebé, la cual podría ser llevada a un albergue infantil.