Decenas de simpatizantes de Pedro Castillo se han reunido en los exteriores del local de Perú Libre, ubicado en el cruce de la avenida Paseo Colón y el jirón Washington, en el Cercado de Lima, para manifestar su rechazo al flash electoral que coloca a la candidata Keiko Fujimori a la cabeza con un margen estadístico muy apretado.
Al grito de “¡Fraude!” los simpatizantes y partidarios de Perú Libre han ocupado las calles de esta zona de la capital para expresar su inconformidad con los resultados.
Como se sabe, el flash electoral a boca de urna arrojó que ambos candidatos se encuentran en un empate estadístico, con la candidata Keiko Fujimori con un 50.3% sobre el candidato Pedro Castillo que presenta un 49.7%. La diferencia mínima entre ambos candidatos los colocan dentro del margen de error estadísticos.
A través de sus redes sociales, el fundador de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, mostró su preocupación por el conteo de los votos de esta segunda vuelta electoral y parece dirigirse a sus personeros al referirse sobre la importancia de “cuidar los votos rurales”, que serían los que definirían los resultados a favor de Pedro Castillo.
Fuente: Perú 21