En una ceremonia realizada en la histórica Casa Hacienda – El Reloj, Sergio Vilchez Neira, tomó juramento como nuevo alcalde del distrito de Laredo para el período 2023 – 2026. Del mismo modo lo hicieron los integrantes de su Concejo Municipal.
En sus primeras palabras como máxima autoridad de la ciudad dulce, Vilchez Neira, manifestó que su gestión se enfocará en atender la principal problemática que existe en su jurisdicción e impulsar proyectos en beneficio de la población que fomenten el desarrollo turístico y productivo.
«Vamos a trabajar por la modernización de Laredo a través del mejoramiento del el ornato con pistas. También vamos a mejorar los servicios públicos como Limpieza Pública y el agua potable. También se impulsará el turismo para generar el desarrollo económico de los emprendedores», expresó la flamante autoridad edil.
Además anunció una reestructuración administrativa de la municipalidad de Laredo y cuestionó a la gestión de Miguel Chávez por incumplir con el cronograma establecido para el proceso de transferencia y por las trabas ocasionadas para obtener la información del estado situacional de la institución.
«Realizaremos una auditoría. Esto es parte del proceso normativo. Definitivamente este retraso en entrega de información de parte de la gestión saliente nos obliga a la auditoría. Vamos a verificar los sistemas administrativos y bienes de la municipalidad. Y Contraloría también tendrá que intervenir», afirmó.
Sergio Vílchez también tomó juramento a los siete regidores que los acompañarán durante esta gestión: Anthony Moisés Frontado Castillo, Brenda Nataly Pesantes Flores, Jordi Brayan Calderón Gamboa, María Julia Aguirre Núñez, Humberto Renato Camilo Alayo, Jack Hadn Benites Guevara y Nathali Josselin Roldán Gamarra.