Los jugadores de la selección peruana están participando en una noble causa. Mediante las redes sociales oficiales, el conjunto nacional anunció que las 22 camisetas utilizadas durante el duelo contra Ecuador (2-2) en la ronda de grupos de la Copa América fueron donadas para que ingresen una subasta en beneficio del Instituto Nacional de Salud del Niño con sede en San Borja.
Pedro Gallese, André Carrillo, Wilder Cartagena, Aldo Corzo, Luis Abram, Miguel Araujo y Alexander Callens aparecieron en un video subido en los perfiles oficiales de la Blanquirroja anunciando la noticia. “Me uno a la campaña de los niños quedamos y con cáncer, mi camiseta será subastada”, coincidieron los integrantes del elenco liderado por Ricardo Gareca.
En una nota difundida en la página oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se anunciaron más detalles como que “la donación no será dinero en efectivo, sino materiales de primera necesidad que sean requeridos en el albergue que cuida de niños con cáncer o quemaduras”, indica.
La subasta inició el lunes 28 de junio a las 11 y 50 de la mañana y terminará el 11 de julio a las cuatro de la tarde. El acto se realizará mediante la plataforma MatchWornShirt. Las personas interesadas en participar deben crearse una cuenta en la página mencionada, encontrar el espacio asignado para la selección peruana y colocar el precio.
Fuente: Diario El Comercio