El Perú es un aliado estratégico para las grandes economías. En ese sentido, Yuri Armas Peña, director de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), sostuvo que es esencial impulsar nuestras fortalezas como la agroexportación y el comercio. Enfatizó en que, tras el inicio de las actividades del Puerto Chancay, el Gobierno Central está obligado a cerrar brechas.
«El Gobierno actual y los que vengan tienen todavía un reto que cumplir, hay unas brechas que hay que cerrar. Definitivamente, hay que mejorar la transitabilidad porque habrá mucha más carga que se moverá. Necesitamos una Panamericana Norte que realmente sea una autopista y no lo que tenemos hoy donde no hay vías de evitamiento y seguimos el peaje más caro que hay en el Perú», indicó.
Armas Peña, enfatizó en que se tienen que dinamizar las inversiones en cuanto a energía eléctrica. Mencionó que el impacto de la presa Rafael Quevedo, ex Palo Redondo, depende de esto.
«Necesitamos cerrar las brechas en energía eléctrica. La población de Virú y Chao tienen todavía energía eléctrica inestable. El Estado peruano está invirtiendo 700 millones de dólares en la presa Palo Redondo y con qué energía eléctrica se hará que esa agua llegue a los cultivos, con qué energía eléctrica podremos hacer crecer las plantas de proceso. Hay brechas sociales y la gente necesita mejores lugares donde vivir», añadió.