Defiende a su padre. El menor de los hijos del fallecido expresidente Alan García , Federico Danton, no permitió el ingreso del ex mandatario Ollanta Humala al aula magna de la Casa del Pueblo, espacio donde se velan los restos de García Pérez.

El adolescente de 14 años, no solo evitó que ingresara Humala Tasso, sino que también declaró a la prensa y explicó que si no lo dejó pasar fue por «todo el daño que le ha hecho a mí, a mi familia y mi padre».

«Es un asesino que se ha dedicado 5 años a difamar a mi padre siendo inocente. Me parece una ofensa que él haya venido a la Casa del Pueblo. Es una ofensa. Él no tiene el derecho a acercarse a mi padre», expresó Danton en medio del fastidio e indignación.

Echado a gritos

Por su parte, decenas de simpatizantes apristas le gritaron al expresidente: «¡Fuera, vende patria. La casa se respeta!» en repetidas ocasiones.

Cabe indicar que la llegada de Ollanta Humala fue planeada con los congresistas apristas, sin embargo el ambiente no fue el más propicio.

En tanto, el congresista aprista, Mauricio Mulder, explicó que le agradecieron el gesto al exmandatario, pero le pidieron que se retire porque así lo deseaba la familia.