El asesino del fotógrafo Luis Choy, Carlos Alcalde Ugarte, fue condenado a 28 años y 4 meses de prisión por la Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima. El sentenciado es acusado de contratar a los sicarios que realizaron el crimen en 2013.

“’Fortachón” fue detenido el 23 de enero de este año en Tumbes, tras ser uno de los criminales más buscados por la Policía. El autor intelectual del mencionado delito también tendrá que pagar 100 mil soles a favor de los herederos del periodista fallecido.

Imagen relacionada

El trabajador gráfico murió en la puerta de su casa, en el distrito de Pueblo Libre, el 23 de febrero del 2013. Recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza. Pocos días después, fue capturado el sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez, «Puerto Rico»; Édgar Lucano Rosas (25), ‘’Lucano»; Segundo Vargas Moyano, «Colombiano», y Luis Bada Ccaccya.

El primero de ellos confesó que Alcalde Ugarte le entregó una foto del periodista y le pagó S/20 mil para acabar con su vida. Para cumplir con su objetivo, el delincuente hizo creer a Luis Choy que le compraría una camioneta y logró que saliera a atenderlo.

El noviembre del 2015 el Poder Judicial condenó a 25 años de prisión a Luis Bada Ccaya. La sentencia fue emitida por el colegiado A de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima, luego de probarse que trasladó a Lindomar Hernández para que consumara el acto.